domingo, abril 6

Nuevo o viejo el e-Learning 2.0 se ha implantado en la formación a distancia a la velocidad que lo ha hecho en la web. Un e-learning que todavia no se ha definido en si, hay quien utiliza el e-learning 2.0 en el sentido tecnológico, con plataformas a la última, quien ve el lado social de esta revolución y propone sistema de comunicación, a veces incluso excesivos. Esta diferencia se hace obvia cuando observamos las nuevas plataformas de formación, el surgimiento de los entornos sociales educativos y el social-learning, y por otro lado las tendencias de los entornos educativos a implementar nuevas herramientas y recursos 2.0, con lo cual declaran ser e-learning 2.0.
Otra de las tendencias educativas que ha surgido paralelamente al e-learning 2.0 es el virtual learning junto con la suscripción masiva a Second Life, una comunidad importante de educadores mantiene vivo el proyecto preservando entornos educativos muy interesantes, cada vez más elaboradores, un ejemplo es sloodle un proyecto del cual hablé anteriormente, este proyecto aunque algo flojillo de recursos sigue su marcha investigando las posibilidades del mundo virtual aplicado a la formación.
En resumen unas nuevas tendencias muy dispares e interesantes, a seguir atentamente.

No hay comentarios: